Pinturas

Tipos

  • Pintura especial para Chapa Galvanizada

    • MATRACHAP
  • Esmalte Sintético

    • Universal: FULL 4×4

 

MATRACHAP

Descripción

Esta pintura fue diseñada en base a una necesidad de mercado respecto a utilizar pinturas en base acuosa para pintar sobre superficies metálicas de difícil adhesión, como así también sobre mampostería, exteriores de tanques, estructuras metálicas, plantas fabriles, aluminio, etc.
Sirve tanto para interiores como exteriores y merced a su alto brillo, no permite la adhesión de suciedad.

Usos

Para pintar sobre chapa galvanizada, fibrocemento, chapa plástica, hierro y tejas sin ningún tipo de tratamiento.
Las superficies a pintar deben estar limpias, secas y libres de polvo y grasitud.
Si existieran hongos, eliminarlos con solución al 30% de lavandina en agua y enjuagar muy bien.
Si se tratara de superficies ya pintadas, lijar hasta eliminar el brillo y recoger el polvillo resultante con un paño húmedo. Para superficies metálicas, deben eliminarse el óxido por el medio lijado y luego limpiar y aplicar el producto.
Las mamposterías deben estar libres de alcalinidad.
Si fueran nuevas o de muy alta absorción, aplicar una primera mano diluida en un 30 % a modo de imprimación y luego 1 o 2 manos de terminación.

Características

  • Colores:

     Verde Oscuro, Verde Claro, Rojo, Rojo Teja, Ocre, Negro, Gris, Blanco, Bermellón, Azul Marino, Azul Claro, Amarillo

    Verde OscuroVerde ClaroRojoRojo TejaOcre CromoNegro
    GrisBlancoBermellonAzul MarinoAzul ClaroAmarillo

Rendimiento: De 12 y 16 m2 por litro y por mano de pintura dependiendo de la rugosidad de la superficie.
Secado: En condiciones normales de presión y humedad, oscila entre 30 minutos y 1 hora.

Modo de empleo

De ser necesario puede diluirse el producto con agua, pero dada la excelente pintabilidad del producto, se aconseja no hacerlo. Mezclar hasta lograr uniformidad de color y de viscosidad. Puede pintarse con pincel o soplete. Aplicar a las 3 horas de aplicada la mano anterior. Es conveniente aplicar a temperaturas superiores a los 5ºC.

Universal: FULL 4×4

Descripción

El esmalte multifuncional FULL 4 x 4 de MATRA, reúne en una sola pintura 4 características fundamentales para cualquier pintura: Convertidor de óxido y anticorrosivo, Poder Funguicida, Absorbedor de luz ultravioleta y acabado de muy alto brillo, similar a una laca.

Con el uso de materias primas de muy alta complejidad, colocadas simultáneamente, se logró el mejor y más completo esmalte del mercado Argentino.

Características

  • Colores:

    Blanco, Negro, Amarillo, Bermellón, Rosa Nuevo Milenio, Naranja, Azul Marino, Verde inglés, Cedro, Tabaco, Imperial 2001, Gris Hielo.

    Verde OscuroVerde ClaroRojoRojo TejaOcre CromoNegro
    GrisBlancoBermellonAzul MarinoAzul ClaroAmarillo

Aplicación: A pincel, rodillo o soplete. De ser necesario, diluir hasta un 10 % con MATRARRAS. Si se aplica con soplete, diluir hasta un 30 % de MATRARRAS. Limpiar los utensilios con MATRARRAS.
Excelente poder cubritivo.
Rendimiento: El mismo oscila entre 12 y 14 m2 por litro y por mano, dependiendo de la absorción de la superficie a pintar.
Secado: De 2 a 4 horas en condiciones normales de temperatura y humedad. Para proceder a aplicar una nueva mano se recomienda dejar transcurrir al menos 8 horas entre manos.

Modo de empleo

Las superficies a aplicar deben estar limpias, secas y desengrasadas. Si la superficie metálica presenta oxidación, eliminarlo con lija fina o cepillo de alambre. Luego aplicar una mano diluida al 10 %, dejar secar, y luego aplicar una mano más de terminación. En caso de maderas, si fuera nueva, aplicar previamente Fondo Sintético Blanco para maderas MATRA. Lijar y luego eliminar el polvillo con un trapo embebido en MATRARRAS. Aplicar una mano diluida un 10 % con MATRARRAS, dejar secar y luego aplicar una 2 º mano con dilución mínima