Descripción del producto

Generalidades

La placa está formada por un núcleo de roca de yeso bihidratado (Ca 804 + 2 H2O), cuyas caras están revestidas con papel de celulosa especial. Al núcleo de yeso se le adhieren láminas de papel de fibra resistente.
La unión de yeso y celulosa se produce cuando el sulfato de calcio desarrolla sus cristales entre las fibras de papel. De la combinación de estos dos materiales, surgen las propiedades esenciales de la placa Las placas se producen en fábrica en línea continua de producción, proceso que comprende desde la molienda y calcinación del yeso hasta el corte de las placas y su embalaje

La placa de yeso es el elemento esencial de este sistema constructivo en seco. Estas placas se atornillan o clavan sobre bastidores metálicos o de madera respectivamente, conformando paredes, cielorrasos o revestimientos.

Propiedades

  • Resistencia a los esfuerzos

    Los ensayos pertinentes, impacto sobre probeta vertical (Norma IRAM 11.596) y resistencia al impacto de la bola de acero (Norma IRAM 11 595), han sido realizados en el Instituto Nacional de Tecnología Industrial (I.N.T. I.) La natural dureza de la roca de yeso, unida a la resistencia de la celulosa de las láminas de recubrimiento, confiere a las placas una particular solidez.

  • Aislación térmica

    Presenta un coeficiente de conductividad térmica= 0,38 Kcal/m h°C
    Con la incorporación de aislantes térmicos como lana de vidrio u otros, en paredes divisorias, cielorrasos y revestimientos de paramentos, se cumplen las más variables exigencias desde el punto de vista térmico.

  • Aislación acústica

    El control del ruido es el primer medio para lograr un ambiente acústico satisfactorio Este puede ser controlado por absorción del sonido y por aislación del mismo La aislación propiamente dicha, es función de los elementos separatorios. Es aquí donde las paredes DURLOCK muestran un excelente comportamiento acústico comparado con otros materiales tradicionales, teniendo en cuenta su reducido peso.
    La incorporación de aislantes como lana de vidrio o láminas de plomo, permite obtener las variantes de reducción acústica que se desean.

  • Resistencia a la combustión

    Las placas DURLOCK son incombustibles porque su núcleo de yeso bihidratado retarda la acción del fuego a causa de las dos moléculas de agua de su composición cristalográfica, Al estar expuesta a la llama, el agua comienza a desprenderse lentamente. Durante el proceso de evaporación, que se verifica del lado opuesto a la llama, se mantiene una baja temperatura, Por no contar aún con un horno normalizado en el país para obtener la curva normalizada tiempo – temperatura y evaluar la resistencia al fuego, los ensayos realizados por el Laboratorium voor Aanwending der Brandstoffen en Warmte-Overdracht de Gent, Bélgica por la empresa Gyproc Benelux, cabecera de nuestro grupo empresario bajo norma NBN 713.020 (equivalente a la Norma ISO 834), han sido homologadas por el titulo Nacional de Tecnología Industrial (I.N.T.I.), en los cuales se obtienen resistencias de 1 hora. 2 horas y aún mayores, con respecto al fuego.

Tipos

  • Placas estándar
  • Placas base
  • Placas resistente a la humedad
  • Placas resistente al fuego
  • Placas para cielorraso desmontable
  • Placas para curvar

Placa DURLOCK resistente a la humedad

DURLOCK ha desarrollado una placa especial, con mayor resistencia a la humedad que las tradicionales y agregando a la mezcla de yeso componentes hidrofugantes. Su utilización está indicada en ambientes con grado higrométrico alto. La placa es fácilmente reconocible porque el color del papel es verde. Ofrece una excelente base para la aplicación de cerámica, azulejos y revestimientos plásticos.
La placa debe colocarse sobre un bastidor metálico o sobre otra placa con las mismas características.
No se recomienda usarla en cielo

Placa DURLOCK resistente al fuego

Combina todas las ventajas de la placa DURLOCK estándar con la resistencia al fuego adicional, ya que contiene en la mezcla de yeso mayor cantidad de fibra de vidrio que preserva en mayor grado la integridad de la placa bajo la acción del fuego Su uso está indicado para sectores especificados como de alta resistencia al fuego, tales como revestimientos de escaleras, palieres de edificios, divisorios de unidades funcionales, cielorrasos